Preguntas Frecuentes

Diseño de logotipo

1. ¿Qué necesito enviar para que me puedan hacer un logotipo?

- Una vez aceptada la cotización, se deberá cancelar el 50% del precio establecido, para poder iniciar el proyecto; y cancelar el 50% restante una vez que sea dado el visto bueno (V°B°) final al diseño.

-Para poder iniciar el proceso creativo del logo, le enviaremos un cuestionario que nos permitirá conocer más a fondo la personalidad y características de su empresa o producto. Lo ideal es que el cuestionario sea respondido lo más detalladamente posible.

-También necesitamos que el nombre de la empresa o servicio este definido al 100%. Al igual que el eslogan, si es que lo tuviera.

 

2. ¿Cuántas propuestas de logotipo recibiré?

-La cotización por diseño de logo incluye tres propuestas, como mínimo.

 

3. ¿Qué pasa si es que no me gusta el diseño que me enviaron?

- Nuestro interés es que nuestros clientes siempre queden felices y a gusto con el producto final que les entregamos, es por esto que existe el proceso de presentación de propuestas. Proceso en el cual el cliente nos entregara sus apreciaciones con respecto a lo propuesto, nos dirá que le gusta y que no le gusta, sus dudas y comentarios, para así nosotros poder ir encausando el diseño a el Logotipo que nuestro cliente quiere tener.

 

4. ¿Cuántas modificaciones o cambios puedo hacer a mi propuesta de logo?

- Una vez aceptada la línea gráfica y la forma en que se ha plasmado el concepto, se consideran 3 modificaciones más. De requerir modificaciones adicionales estas tendrán un costo extra al precio final.

 

5. ¿En qué formatos me entregarían el logo?

-Se le entregaría el archivo original en formato Illustrator (editable), así como las versiones digitales en JPG, PNG y PDF.

 

6. ¿Qué pasa con las otras propuestas enviadas que no fueron aceptadas por el cliente?

-Duográfica Ltda. tiene todos los derechos de autor sobre las propuestas presentadas, sólo la propuesta finalmente aceptada por el cliente pasa a ser de su total propiedad.

 

Diseño de tarjeta corporativa

1. ¿Están incluidos los costos de impresión en la cotización que me enviaron?

No, la cotización que se le envió es sólo por el concepto de diseño, pero si el cliente gusta, puede solicitar nuestros servicios de gestión de imprenta. El costo de este servicio le sería detallado en una cotización.

 

2. ¿Puedo solicitar la gestión de imprenta?

Sí, siempre y cuando usted esté en proceso de diseño de tarjetas con nosotros.

 

3. ¿Cuántas personalizaciones de tarjeta están incluidas?

La cotización por diseño de tarjeta incluye hasta 3 modificaciones de datos (3 personalizaciones).

 

Diseño impresos

1. ¿Qué debo entregar para poder solicitar una cotización para el diseño de algún impreso?

Para que nosotros le podamos enviar una cotización, necesitaremos nos indique lo siguiente:

- Pieza que solicita (volante, afiche, pendón, etc.)

- Formato o medidas

- Si es por una cara o por ambas caras, en caso de ser un volante.

- Debe de tener en cuenta que nuestras cotizaciones no incluyen la creación de ilustraciones, por lo que si necesita una ilustración de cualquier tipo, debe especificarlo con anterioridad.

- Indicar los plazos en los que necesitaría que el trabajo esté impreso.

 

2. ¿Qué debo entregar para poder empezar el diseño?

- Una vez aceptada la cotización, se deberá cancelar el 50% del precio establecido, para poder iniciar el proyecto; y cancelar el 50% restante una vez que sea dado el visto bueno (V°B°) final al diseño.

-Para poder iniciar el proceso creativo, le enviaremos un cuestionario que nos permitirá conocer más a fondo las características que debe tener la pieza gráfica solicitada. Lo ideal es que el cuestionario sea respondido lo más detalladamente posible.

- Deberá proporcionar los textos en formato word, txt, block de notas o similar medio digital que pueda ser editado. No se consideran aceptables los siguientes formatos JPG, PNG, PDF u otro formato que no permita ser editado.

- El material fotográfico que deberá emplearse, a buen tamaño, en alta calidad (300 dpi) y con derechos de propiedad adquiridos.

- Indicar las medidas definitivas del formato a trabajar.

- Indicar a cuantos colores necesitará que sea impreso, si lleva algún color "Pantone" o cualquier requerimiento especifico con respecto a los colores.

- Entregar indicaciones adicionales, como donde se publicará la pieza a diseñar o para que se utilizará.

- De haber solicitado gestión de imprenta, nos deberá indicar la cantidad de impresiones que necesitaremos cotizar.

 

Diseño Web

1. ¿Qué debo especificar para poder solicitar una cotización web?

- Debe entregar un mapa del sitio, para poder tener claro que es lo que necesita, ejemplo: home, nosotros, servicios, galería, contacto.

- Indicar si tiene logotipo. De no tener uno, le podemos cotizar la creación de este a un precio especial.

- Cantidad de idiomas en que necesita su sitio web (textos proporcionados por el cliente).

- Si necesita que su sitio web sea dinámico, debe especificar las características y requerimientos.

 

2. ¿Qué material debo entregar para que puedan empezar el diseño de mi sitio web?

- Una vez aceptada la cotización, se deberá cancelar el 50% del precio establecido, para poder iniciar el proyecto; y cancelar el 50% restante una vez que sea dado el visto bueno (V°B°) final al sitio.

- Para poder iniciar el diseño del sitio web, le enviaremos un cuestionario que nos permitirá conocer más a fondo la personalidad y características de su empresa o producto. Lo ideal es que el cuestionario sea respondido lo más detalladamente posible.

- Mapa del sitio.

- Deberá proporcionar los textos en formato word, txt, block de notas o similar medio digital que pueda ser editado. No se consideran aceptables los siguientes formatos JPG, PNG, PDF u otro formato que no permita ser editado.

- El material fotográfico que deberá emplearse, a buen tamaño y con derechos de propiedad adquiridos.

- Logotipo en formato Illustrator o psd (en alta calidad).

 

3. ¿Qué está incluido en el pago que estoy realizando?

- Los costos de producción sólo incluyen creación y diseño en formato HTML y archivos CSS.

- No incluye dominio, hosting, mantenedor de contenidos, mantención del sitio web, costo de servicio Google Adwords, tomas y/o retoque fotográfico, creación de personajes o ilustración de estos. De requerir cualquiera de estos servicios, podemos cotizárselo.

 

4. ¿Qué es lo que recibo al final del proceso de creación de web?

Usted recibirá todos los archivos que conforman el sitio web (html, css, imágenes), así como los archivos editables en Photoshop y/o Illustrator.

 

Diseño web en WordPress/Joomla

1. ¿Qué son Wordpress y Joomla?

WordPress y Joomla son sistemas administradores de contenidos, que sirven para quienes requieren de un mayor control de los contenidos (textos y/o fotos) en su sitio web. Cuentan con un panel de control en el cual se pueden editar con facilidad los contenidos necesarios.

 

2. ¿En qué consiste el diseño web en WordPress y/o Joomla?

El diseño de un sitio web en WordPress y/o Joomla consiste en la aplicación de una imagen y personalidad a una plantilla, manteniendo su estructura original.

 

3. ¿Qué es una plantilla? Una plantilla de WordPress o Joomla, es una maqueta tipo desarrollada por terceras personas, que se encuentran disponibles en el mercado online. El cliente debe elegir una plantilla, comprarla, y luego Duográfica Ltda. se encarga de aplicar la imagen corporativa en esta plantilla (fotos, textos, gráficos, colores), manteniendo la estructura original de la plantilla comprada.

 

4. ¿Qué diferencia hay entre un sitio web en WordPress o Joomla y uno en Html? Los sitios web en WordPress o Joomla son dinámicos, cuentan con un sistema administrador de contenidos, lo que le permiten actualizar los contenidos de manera personal. Tener en cuenta que puede que requiere de ciertos conocimientos del software en el que se hace la mantención para actualizarlos. El sitio web en html le dará más libertad de diseño, por lo que su sitio web tendrá más posibilidades de diferenciarse de la competencia, pero necesitará de un diseñador para poder actualizar los contenidos, nosotros podemos entregarle ese servicio. No necesitará comprar una plantilla para poder tener su web en html.

 

Gestión de Imprenta

1. ¿Qué es gestión de imprenta?

Es un servicio adicional, complementario, que brinda Duográfica para garantizar la calidad del trabajo impreso que recibirá nuestro cliente. Si contrata nuestro servicio de gestión de imprenta, nosotros nos encargamos de cotizar y supervisar todo el proceso de impresión, preocupándonos de que la imprenta entregue un producto de calidad, sin que usted se tenga que preocupar de tecnicismos propios del rubro.

 

2. ¿Si solicito el servicio de gestión de imprenta y necesito mandar a imprimir más de una pieza gráfica, debo pagar por la gestión de imprenta de cada pieza gráfica a cotizar?

Si, cada proceso de impresión es independiente, aunque se hagan todos en una misma imprenta. Pero a la vez, mientras más piezas gráfica trabaje con nosotros, más barato le saldrá cada gestión de imprenta.

 

3. ¿El servicios de gestión de imprenta abarca todo Chile?

No, nuestro servicio de gestión de imprenta solo es aplicable para clientes de Santiago de Chile, ya que uno necesita interactuar en persona con la imprenta.